LigaPro Ecuador

Delfín SC redujo los salarios a la mitad

El mediocampista Richard Calderón, habló sobre los acuerdos que fueron aprobados por los jugadores del equipo. Esto después de que Delfín SC redujo los salarios de futbolistas y cuerpo técnico a la mitad.

«Hubo acuerdo entre el capitán y el presidente, de recortarnos el 50 % del sueldo durante cuatro meses. Somos conscientes de la realidad del país»

Richard Calderón mediocampista del club Delfín SC, sobre la reducción de los salarios en el club para El Canal del Fútbol

De la misma forma, clubes como El Nacional y Barcelona SC se acogieron a este tipo de reducciones. Las cuales ven afectadas a los jugadores de sus plantillas y cuerpo técnico. Esto debido a la falta de ingresos en las arcas de los equipo por la paralización del Campeonato Nacional. El cual lleva suspendido desde el pasado 17 de Marzo de 2020.

Finalmente, Delfín SC redujo los salarios por el enorme impacto que supone en sus estados financieros. Además. el equipo cetáceo, Campeón del fútbol ecuatoriano en su último torneo. Se integró recientemente a los entrenamientos este 13 de Junio de 2020. Un retraso que se debió a la espero por los resultados de los exámenes de COVID-19 dispuestos por LigaPro.

Los jugadores de Delfín SC cumplen con su entrenamiento en casa
Los jugadores de Delfín SC cumplen con su entrenamiento en casa │ Foto: Delfín SC

Por otra parte el jugador de Lago Agrio, Richard Calderón, mencionó que tanto él como el resto de sus compañeros. Se están adaptando poco a poco a esta nueva condición de trabajo.

«Mantuve mi peso en la cuarentena, tuve que comprar pesas»

Richard Calderón mediocampista del club Delfín SC, sobre los entrenamientos en casa debido al aislamiento, para El Canal del Fútbol