Alberto 'Cabeza Mágica' Spencer
Copa Libertadores Ecuatorianos en el exterior LigaPro Ecuador

Alberto Spencer tendrá su documental en 2021

El documental del mejor futbolista ecuatoriano, está a cargo de Juan Pablo de la Roche. El cual empezó este proyecto en 2011 y tras diez largos años entre tropiezos, busca la financiación del mismo para terminar con la pélicula de Alberto Spencer.

De la Roche, dedicó su tiempo al jugador tras observar un póster que pertenecía a su padre y que lo tenía en su casa en Ancón. Lugar que paradójicamente es el mismo donde nació Alberto Spencer. Dicho póster estaba autografiada por el mismo ‘Cabeza Mágica’ . Ahora espera financiar los $10.000 necesarios para terminar la historia videográfica de este mítico delantero.

«A los 10 años me pregunté quién será ese jugador que mi papá admiraba y que siempre que viene a Ecuador le hacen homenajes»

Juan Pablo De la Roche, diseñador y director de cine

El director de cine, tras este primer encuentro, estudió en Guayaquil y Buenos Aires. Tiempo en el que nació la idea de realizar un documental en homenaje al delantero ídolo de Ecuador y Uruguay.

No olvidemos, que Alberto Spencer se convirtió en una figura destacada para el club Peñarol de Uruguay. Ganando durante su estancia tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y aún manteniendo el récord de 54 tanto en Copa Libertadores. Razón por la cual hoy en día CONMEBOL entre al goleador de cada edición el trofeo Alberto Spencer.

De esta forma, se espera que esta historia sea llevada a las salas de cines o a las plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime. Si es que estas adquieren los derechos sobre el documental dirigido por Juan Pablo De la Roche.

«Primero quiero terminar la película. Sueño en grande, creo que el producto lo vale. Es el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos. Ahora que están de moda los documentales deportivos, podría funcionar»

Juan Pablo De la Roche, diseñador y director de cine

Sin embargo, este ambicioso proyecto aún tiene que pulir temas de musicalización y animación de la película. Razón por la cual De la Roche necesitaría un aproximado de $10.000 para terminarla. La falta de financiamiento, ha puesto al director en una nueva campaña de crowdfunding en la que las personas pueden sumar su ayuda en el cinta.

«La película se encuentra en su última etapa, post producción y se requiere financiamiento para culminar y poder contratar profesionales en el área de animación y música, los únicos dos rubros que se necesitan para finalizar la película y posterior exhibición»

Juan Pablo De la Roche, diseñador y director de cine sobre la campaña de financiación de la película documental de Alberto Spencer

Las personas interesadas pueden hacerlo de dos formas:

  • Con $20 y el nombre del donante se plasmará en los créditos de la película
  • Con $100 y el nombre del donante aparte de los créditos, será invitado al estreno de la película

Además, el cineasta también vendería un mini documental. En el que se describe la casi clasificación de Ecuador en el Mundial de Inglaterra 1966. Con esta venta se buscaría costar el dinero restante para la película de Spencer.

«El mismo Pablo Ansaldo cuenta cómo lo golpearon en el partido ante Chile. Se habla de la pelea Costa versus Sierra. Es un documental que vale al menos unos $3.000»

Juan Pablo De la Roche, diseñador y director de cine sobre mini documental de la Selección de Ecuador en el Mundial de Inglaterra 1966
El cielo está de fiesta por Spencer
Alberto Spencer con Pelé. │ Foto: Diario Expreso

El documental sobre la vida dentro y fuera del fútbol de Alberto Spencer, cuanta con el respaldo de la familiar del futbolista. Donde aparecen grandes estrellas como Pablo Forlán y Néstor ‘Tito’ Gonçalves, ambos compañeros de fórmula de Spencer en el Peñarol. Además, están otras personajes como Óscar Tabárez y el mismo Pelé.

La película contará con fragmentos animados ya que «no hay muchas imágenes de Spencer». Además, se encuentran 185 fotografías, algunas de ellas inéditas. La duración del filme será de 90 minutos «más adicionales». Esto dependerá en gran medida del apoyo financiero que reciba para la cinta final. De marchar todo bien, el documental se estrenaría el primer trimestre de 2021.

«Se muestra un Spencer humano, lo futbolísco también está, porque no se puede desasociar esa parte. Lo tuvo todo y era un tipo sencillo. Siento que es una película que va gustar»

Juan Pablo De la Roche, diseñador y director de cine sobre el documental de Alberto Spencer para el portal PRIMICIAS