Jonathan Borja
Ecuatorianos en el exterior

Cruz Azul de Jonathan Borja con 22 casos de COVID-19

El club mexicano Cruz Azul, donde actualmente juega Jonathan Borja, reportó 22 casos confirmados de COVID-19 este 28 de junio. Se debe aclarar que de los infectados 8 son la plantilla principal y 14 en el equipo femenino. La plantilla de la Liga MX no dio nombre de los futbolistas que poseen el virus de la pandemia.

La Liga MX fue la encargada de revelar la información. En este se detalla que las pruebas para detectar Coronavirus se las tomó el equipo el pasado 24 de junio. Toda la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y administrativos del primer equipo se realizaron los exámenes y como resultado 8 contagiados y 7 casos sin respuesta.

El equipo se encontraba entrenando hasta el momento en Ciudad de México como parte de la pretemporada. Tras los resultado, el club del Cruz Azul decidió tener a todos los jugadores en confinamiento, incluido a Jonathan Borja, y suspender las actividades físicas.

Durante la pasada semana, la ‘La máquina‘ solo registró dos casos de COVID-19 en sus jugadores. El único en ser revelado era el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez. De los 8 casos confirmados actualmente, no se conoce si son tomado en cuenta los 2 contagiados de la semana pasada.