Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

América inscribe a Renato Ibarra en el Apertura 2020

La directiva del club América de México decidió renovar el contrato del extremo Renato Ibarra. Esta nueva vinculación a la institución le permitió a la directiva inscribirlo para el Torneo Apertura 2020.

Hace unos días, el jugador ecuatoriano subió un vídeo a las redes sociales, donde ofreció disculpas públicas a su pareja Lucely Chalá. Por la supuesta agresión hacia su esposa en estado de gestación, un hecho que tuvo lugar el mes de Marzo pasado. Este acontecimiento supuso en la trayectoria del jugador su desvinculación del equipo, sin embargo aún mantenía su contrato. Posteriormente, en la segunda audiencia, los cargos hacia Renato Ibarra fueron retirados por parte de Lucely. Allí comentó, que ella no recuerda haber dicho que fue victima de agresión física.

En dicho vídeo se observa al deportista ofreciendo disculpas por lo sucedido y pidiendo una segunda oportunidad. Además, afirma que buscará ayuda profesional para superar este traspié. Y «trabajará en pro de las mujeres, para que sus derechos sean respetados».

De esta forma, tras las palabras rendidas, el ariete de 29 años en una entrevista para John Sutcliffe de la cadena deportiva ESPN. Señaló que ya firmó su renovación con el conjunto de América. Y enfatizó que sus «mejores años están por venir».

También, desde la misma directiva se tomó la decisión de inscribirlo como parte de la plantilla que formará parte del Torneo Apertura 2020. Esta información además, se acompaña de los deseo del DT Miguel Herrera. Quién manifestó que quiere a Renato como parte de su proyecto.

Pese a ello, desde la directiva no existe un pronunciamiento sobre si en realidad continuará en el equipo. Ante esto, se reportó que el sábado 28 de Junio de 2020, el ecuatoriano no entrenó con el resto del equipo. Lo que especula un futuro incierto para Ibarra.