Casa Blanca
LigaPro Ecuador

Liga de Quito lamenta la pérdida de su dirigente histórico

El histórico golero y ex-dirigente de Liga de Quito dio su gran salto entre los años 1960 (finales) e inicios de 1970. César Augusto Mantilla Silva falleció la mañana del Sábado 27 de Junio de 2020. Esta lamentable noticia fue confirmada por la misma institución.

Parados: Iván Noboa, César Muñoz, Santiago Alé (argentino), Enrique Portilla, Ramiro Tobar y César Mantilla. Agachados: Miguel Salazar, Jorge Tapia, Carlos Ríos (uruguayo), Francisco Bertocchi (uruguayo) y Armando Larrea. Foto: Liga de Quito
Parados: Iván Noboa, César Muñoz, Santiago Alé (argentino), Enrique Portilla, Ramiro Tobar y César Mantilla. Agachados: Miguel Salazar, Jorge Tapia, Carlos Ríos (uruguayo), Francisco Bertocchi (uruguayo) y Armando Larrea. │ Foto: Liga de Quito

El ex-jugador del cuadro ‘Azucena’ se convirtió en uno de los jugadores icónicos que formaron parte de la plantilla campeona que obtuvo el primer Campeonato Nacional para el equipo. Un hecho que se dio en 1969 frente al club Everest. Tras obtener la victoria sobre su rival por un aplastante marcador de 3 a 1. De esta forma, el equipo merengue se proclamó como campeón en el Estadio Olímpico Atahualpa en aquel año. Lo que le permitió al equipo tiempo más tarde ser conocido como la ‘Bordadora’.

Augusto Mantilla compartió minutos de juego y camerino con otros personajes históricos para el equipo. Como Yamandú Solimando, Iván Noboa, Eduardo Zambrano, Ramiro Tobar. Tito Larrea, Santiago Alé y el jugador uruguayo Francisco Bertochi. Para ese año la plantilla estuvo al mando del entrenador brasileño José Gómez Nogueira.

Tiempo después de marcar un hito en la historia del club, César Mantilla fue dirigente de los ‘Albos’. Además, de ser hermando del también ex-jugador y actual dirigente Hugo Mantilla.

Ante esta irreparable pérdida el equipo de Liga de Quito dio su sentido pésame a los familiares y amigos de César Augusto Mantilla Silva.