Ecuatorianos en el exterior

Sevilla tiene en la mira a Jackson Porozo

La vinculación de Jackson Porozo con el Santos de Brasil está próxima a terminar. Y desde ya varios son los clubes que buscarían contar con los servicios del jugador. Desde España, el Sevilla sería una de los equipos que estarían pretendiendo al jugador.

El defensa ecuatoriano desea salir del fútbol carioca, esto debido a la falta de minutos en la cancha desde su llegada en 2018. A esto se le suma que desde su llegada aún no debuta en primera categoría. Muy a pesar de su su calidad de fútbol y representación destacada con Selección Sub 20 de Ecuador. En las que se destacó en el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia en 2019. Si embargo, esto no recalado en su estatus en el equipo que ni siquiera lo han incluido en la plantilla principal.

Al parecer los clubes del exterior están al pendiente de la austeridad del diamante en bruto. Y aunque las crisis económica a golpeado a la mayoría de clubes. Jackson Porozo es un jugador cotizado en el mercado.

De esta forma el terminó de su contrato con el club brasileño finalizará en Agosto de 2020. Algo que beneficiaría al club que desee contratarlo, ya que tendría un costo cero. Además, se le suma que el zaguero cuenta con 19 años un factor que es fundamental para los ojeadores.

Desde España, el medio digital El Desmarque señaló que entre las opciones que manejaría el sanlorenceño. Sería el fichaje por el cuadro del Sevilla como su nuevo refuerzo.

«Jackson Porozo es un nombre subrayado en la agenda de Monchi. El Sevilla guarda muy buenos informes del central, al que se le sigue desde el Mundial Sub 20. Desde entonces sus progresos no han pasado desapercibidos para la directiva deportiva y su situación con el Santos ha acelerado el interés»

Portal digital El Desmarque sobre la posible llegada de Jackson Porozo al Sevilla de España

Asisimiso, el portal destacó que si bien el contacto entre el Sevilla y el jugador es constante. Se habla de que habrían ofertas muy importantes provenientes de Italia y Bélgica.

Al respecto, Daniel Monouchehri agente del Tricolor, comentó para el mismo diario que el Sevilla «sin duda sería un gran club para Jackson Porozo» y que reuniría «todas las condiciones para ser un jugador de nivel mundial». Pese a ello, no se confirmó si en verdad existe un interés por parte del club español.

De esta forma, desde Brasil ya han comenzado a buscar la manera de retener al jugador a toda costa. Esto debido a que no quieren que abandone el club sin algo costo. La Gazeta Esportiva señala que estarían ofreciéndole una mejora salarial para compensar la falta de minutos. Y de esta forma incitar al ecuatoriano para que firme un renovación.