Jorge Pinos
Copa Sudamericana LigaPro Ecuador

Santiago Morales señala que el tramite sobre el caso Pinos

Ante las insistencias de Técnico Universitario por una indemnización ante un supuesto incumplimiento en el contrato del portero. Tanto Jorge Pinos (principal implicado), como Independiente del Valle, con Santiago Morales. Y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Preparan la respuesta a la demanda presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

De esta forma, Santiago Morales gerente general del IDV en una entrevista para BENDITO FÚTBOL, informó. «Estamos dentro del plazo para contestar la demanda presentada por Técnico Universitario. Tenemos alrededor de unos 15 días». El plazo fue establecido por el TAS y será hasta el 15 de Julio de 2020. Ante esto, Morales se muestra optimista sobre la resolución que tendrá el caso de Jorge Pinos. Pues confía que será a favor del golero y así podrá seguir en la fila de Independiente del Valle.

Por su parte el abogado, del cuadro ambateño, Xavier Freire anticipo que la solicitud. Trataría sobre una indemnización por temas de dañor y perjuicios al equipo. Esto además, de un sanción al jugador por tres años.

«No hay mucho más que buscar (Caso Jorge Pinos). Hemos entregado la documentación a la FEF. La FEF la revisó y emitió un carnet y se inscribió (Pinos) en la CONMEBOL para que juegue la Copa Sudamericana»

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle sobre el caso Jorge Pinos para BENDITO FÚTBOL

Desde, Técnico Universitario abducen que el jugador habría falsificado su firma para desvincularse de la institución. Pues el contrato lo afianzaría al equipo hasta diciembre de 2021. Anteriormente, Pinos habría pasado por la nómina del Club Sur y Norte hasta fichar por Independiente del Valle.

Ante ello, Morales señaló que la Cámara de Mediación habría dejado libre al jugador, tras darse el incumplimiento de meses de sueldos atrasados.

«La libertad que le da la Cámara de Mediación no es por la falsificación de contrato, le dan la libertad porque Técnico no le había cancelado dos o tres meses. Eso es una ley FIFA. Salvo que demuestren que sí fue cancelado. Y quien dictamino eso es la Cámara de Mediación»

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle sobre el caso Jorge Pinos para BENDITO FÚTBOL

Desde el equipo de Sangolquí, están a la espera para que se conozca y analice la documentación. Esto con el fin de que el TAS llame a una audiencia con las partes implicadas.

Sin embargo, Técnico Universitario no sería el único que busca una indemnización. Pues Colón de Santa Fe de Argentina está a la espera de como se resuelva el caso entre el equipo del rodillo rojo y Jorge Pinos. Pues exigirían que se los indemnice y revea el título que ganó el equipo de Independiente.

«Ha pasado un año y (Jorge Pinos) en el 2020 ya jugó Recopa, Libertadores y torneo local. No sé dónde puede haber un inconveniente», finalizó Morales.