Facundo Martínez
Selección del Ecuador

Facundo Martínez con ilusión de la selección de Ecuador

Facundo Martínez no pierde las esperanzas de formar parte del combinado de Ecuador. El jugador de la Universidad Católica indicó que ha esperado algo de tiempo para llegar al ‘Tricolor’, pero que tiene la ilusión de estar en la lista de jugadores para las próximas eliminatorias. Así lo comentó con el programa Un Rato Ameno.

El futbolista de Universidad Católica actualmente tiene 35 años. A pesar de su edad, él señaló que tiene mucho que aportar con la selección nacional. No obstante, aclaró que con el paso del tiempo va a ser cada vez más difícil lograr este objetivo. «No sé si en estos momentos permiten o les gustaría que un jugador no nacido sea partícipe de la selección», expresó.

Facundo Martínez cree que la mayoría de los ciudadanos no les gustaría que un extranjero juegue en la selección de Ecuador. No obstante, el mediocampista argentino dijo que será respetuoso y participará con mucho valor de formar parte de la ‘Tri’. El futbolista ya lleva un tiempo comentando su deseo de estar en el combinado nacional.

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tenía que empezar en el mes de marzo donde Ecuador se enfrentaba al combinado de Argentina y Uruguay. El entrenador Jordy Cruyff tenía su lista de convocados, sin embargo, la pandemia del COVID-19 detuvo las eliminatorias. La FIFA espera que la competencia se retome en el mes de septiembre.