Club Cuenca
LigaPro Ecuador

Deportivo Cuenca en aprietos por falta de pagos

La mañana del jueves 25 de Junio de 2020, tanto futbolistas como el cuerpo técnico del Club Deportivo Cuenca. Asistieron a las instalaciones del Estadio Alejando Serrano Aguilar. Sin embargo, no llevaron acabo los entrenamientos, esto debido a un reclamo por la falta de sueldos desde el mes de Marzo.

La dura decisión por parte de la plantilla se debería a los tres meses de retraso en sus sueldos. Los cuales se tuvieron que acreditar el pasado mes de Marzo . Pese a ello, se debe recalcar que como parte del protocolo de bioseguridad del equipo ‘Morlaco’. Los jugadores se entrenan de forna dividida en dos grupos de 12 jugadores en horarios diferidos. De esta forma, la medida realizada pertenecería a los futbolistas de la primer jornada. Aún así, la oposición de no entrenar es respaldada por el todo el equipo.

Según versiones de las partes implicadas, justifican estar cansados de los ofrecimientos e incumplimientos en los pagos. Incluso hablan, que desde la misma directiva ya ni si quiera se responden a sus llamadas. Es por ello, que ante esto se paralizó sus entrenamientos, una acción respaldada por el DT Tabaré Silva.

Por su parte, el profe Tabaré Silva debía presentarse de forma virtual el jueves 25 de Junio para una rueda de prensa. No obstante, desde el Departamento de Prensa del club rojo se comunicó que ante las circunstancias. Dicha conferencia no se llevará acabo hasta que se reanuden los entrenamientos.

Finalmente, los futbolistas reclaman que al menos se pague lo debido en el mes de Marzo y Abril. Ya que desde de la misma plantilla se han apegado a la reducción salarial. En redes sociales y medios se publicaron fotos de los jugadores y cuerpo técnico sentados en un lado de la cancha.

El plantel del Deportivo Cuenca no se entrena en reclamo a la ...
Jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Cuenca en protesta por la falta de pago en sus sueldos │ Foto: Andrés Muñoz Araneda