Liverpool
Fútbol internacional

Liverpool obtiene su primera Premier League

Este 25 de junio, el Liverpool se convirtió en el campeón más rápido de la historia de la Premier League. Los ‘Reds’ obtienen el campeonato gracias a la victoria del Chelsea 2 a 1 sobre el Manchester City. Al principal torneo de Inglaterra le falta 7 fechas por jugarse, sin embargo, la diferencia de 23 puntos deja al club de Jurgen Klopp fuera de alcance de sus competidores.

El club de Anfield durante 31 partidos obtuvo un total de 28 victorias, 2 empates y 1 derrota. Su último encuentro se realizó ayer de local frente al Crystal Palace, donde los dueños de casa golearon 4 a 0. Con este resultado, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, necesitaba ganar para que la Premier League no tenga campeón.

El Liverpool en su historia ha ganado 18 torneos de liga local, pero este es el primer título en el formato Premier League. De hecho, su último campeonato fue hace 30 años exactamente en la temporada 1989-1990 cuando el torneo se llamaba Football League First Division. En dicha ocasión, el club sumó 79 unidades y dejó segundo al Aston Villa con 70.

En torneo de liga, el Liverpool se mantiene segundo con 19 trofeos. El primer lugar lo ocupa el Manchester United que en su vitrina tiene 20. Con respecto a la presente temporada, El club de Jurgen Klopp tiene por el momento 86 puntos con 7 jornadas. Si en los partidos restantes logra 15 puntos romperá el récord de campeón con más puntos que lo tiene el Manchester City con 100 unidades. Un récord que ya rompió en el torneo es de ser campeón con menos goles en contra con un total de 21.