Empresa GOLTV
LigaPro Ecuador

GOL TV continua con los pagos de derechos de televisión

El presidente de la Liga Pro Ecuador, Miguel Ángel Loor, agradeció el gesto de GOL TV de continuar pagando los derechos de televisión a los clubes ecuatorianos. Así mismo, comentó que este dinero es un gran aporte para los equipos que atraviesan dificultades económicas a causa de la pandemia del COVID-19. Esto lo indicó por medio de su red social en Twitter.

Desde el mes de marzo, los equipos de Ecuador se vieron afectados por la reducción de dinero por falta de boletos y publicidad. Se debe recordar que desde dicho mes el país quedó paralizado por la cuarentena a causa del Coronavirus. No obstante, la empresa GOL TV que tiene los derechos de televisión no ha dejado de aportar.

Dicho dinero ha sido de sustento para los clubes que con esto pueden pagar el salario de sus jugadores, dirección técnica y administrativos. La mayoría de las plantillas para sobrellevar la crisis se han visto en la necesidad de reducir el salario de los futbolistas. El pago de los derechos de transición se lo realizó ayer 24 de junio.

Sobre el campeonato de la Liga Pro Ecuador, se tenía previsto que se retomara el 17 de julio. Sin embargo, el COE Nacional indicó que el torneo solo se podrá retomar en el mes de agosto. De la misma manera, esto se realizaría sin público.