Arquero Gabbarini
Copa Ecuador LigaPro Ecuador

Esteban Paz: Adrián Gabbarini seguirá si él lo desea

De esta forma, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se refirió al futuro del jugador Adrián Gabbarini en el equipo el equipo merengue.

El directivo señaló que de momento, no existe una oferta formal por el argentino. Sin embargo, no descarta que por parte del jugador pueda evaluarse una salida. Estas palabras se dan, tras un supuesto interés por parte del club Club Atlético Independiente (Argentina). Los cuales querrían traer de regreso al golero de 34 años, para suplir al uruguayo Martín Campaña. Ya que este estaría en la última etapa de negociaciones con el Pumas de México. Esto según medio argentinos que afirman que ya sería un hecho.

«El contrato de Adrián (Gabbarini) termina en diciembre, tenemos una opción de renovación automática que la podemos ejercer. Pero en Liga no hacemos las cosas por obligación sino por el deseo de Adrián de continuar. Entiendo que ha habido sondeos internacionales en Argentina por él, a Liga no ha llegado ninguno oferta»

Estaban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol Especial de Liga Deportiva Universitaria de Quito, sobre la situación de Adrián Gabbarini en el equipo para Radio Área Deportiva

El jugador argentino además de su paso por el equipo de CAI entre los años 2007 y 2013. También incursionó, tras su salida del cuadro de Avellaneda, por equipos como Newell’s Old Boys, Tigre, Argentinos Juniors y Olimpo. Eso hasta fichar por el equipo ‘Azucena’ en enero de 2018.

Adrián Gabbarini pone en duda su continuidad en LDU | 90min Esteban Paz

Esto significó que rápidamente se convierta en uno de los jugadores referentes de Liga de Quito. ‘Super Gabba’ como lo denominan fue clave para que el equipo capitalino llegue a obtener el Campeonato Nacional en 2018. Además, de la Copa Ecuador en la temporada 2018/2019 y la Supercopa en 2020.

La negociación de Adrián Gabbarini está sobre la mesa, aunque no se tenga una oferta formal. Todo dependerá de la disposición del jugador y las aspiraciones que tenga el arquero en el club. Al respecto, Esteban Paz señaló que «no vamos a perjudicarle en caso de que tenga una muy buena oferta. No vamos a pretender cerrarle el paso para que mejore su carrera si llega una oferta que sea bueno para todas las partes».

De esta forma, el dirigente ‘Albo’ recalcó una vez más que no existe una oferta formal por el jugador. Y que tras conversar con el propio Gabbarini sobre su situación en el club. Este remitió «sentirse totalmente a gusto y cómodo en Liga».