Ecuatorianos en el exterior

Jordy Caicedo retoma los entrenamientos en Brasil

Tras sufrir una lesión en su zona del pubis, el ecuatoriano Jordy Caicedo regresó a los entrenamientos con el Esporte Clube Vitória. Esto tras cuatro meses difíciles para el jugador que no pudo regresar a Ecuador debido a la emergencia mundial.

El machaleño de 22 años pudo retomar las prácticas presenciales, tras su intervención quirúrgica. Las actividades colectivas las realizó en el Centro de Entrenamiento Manoel Pontes-Tanajura el miércoles 17 de Junio de 2020. El equipo de la Serie B de Brasil ya modificó y adecuado su instalaciones del complejo deportivo. Esto con el fin de acatar los protocolos de bioseguridad.

Jordy Caicedo no entrenaba con sus compañeros de equipo desde el pasado Febrero de 2020. Esto tras ser intervenido en el quirófano por su lesión en la zona del pubis.

Su recuperación ya se había pronosticado para el mediado de Mayo, fecha en la que entró en su etapa final. Esto le permitió proseguir con su recuperación haciendo uso del balón. Por parte del cuerpo médico, el fisiologista Alexandre Dortas, detalló que estuvo al pendiendo de la evolución del jugador.

Con su equipo, Caicedo ya ha disputado 21 partidos en los cuales convirtió seis goles desde su llegado a Brasil. La trayectoria del ecuatoriano cuenta con equipo como el Club El Nacional y Universidad Católica.

Con el regreso del jugador tricolor, la plantilla del Vitória realiza sus prácticas de forma dividida. Su entrenador Bruno Pivetti está al pendiente de los entrenamientos y se proyecta en los partidos por Copa del Noreste. Este torneo regional permite al campeón de esta competición ascender de forma directa a los octavos de final de la Copa Brasil. Con esto en mente el equipo espera a su próximo rival el Botafogo-PB.

De esta forma, el club del Vitória ha hecho visible un comunicado a Eduardo Rocha, presidente de la Liga del Noroeste. Para que se de comienzo a la reanudación del campeonato a partir del 14 de Julio. Pese a ello, la respuesta ante la solicitud, señala que esto es mera responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).