Copa Ecuador
Copa Ecuador

Equipos se oponen a jugar la Copa Ecuador

El Director de Escenarios Deportivos y Seguridad de Liga Pro, Luis Idrovo, comentó que varios equipos están dispuesto a no jugar la Copa Ecuador de la presente temporada. No quiso comentar cuáles son los clubes, pero señaló que es la mayoría de la primera división. Así lo dijo este 24 a julio en una entrevista con el medio Radio Redonda.

Según Luis Idrovo, sus fuentes cercanas le indicaron que el principal motivo es el tema económico. También habló por las precauciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19 que atraviesa el país. Se tenía planificado que este 2020 se realizara la segunda edición de la Copa Ecuador, pero tras los presentes problemas algunas plantillas han decidido no participar.

Según el representante de la Liga Pro Ecuador, los equipos no quieren participar porque en la Copa Ecuador no se toman todas las medidas de seguridad. Idrovo indicó que el premio económico del torneo es bueno, pero también es peligroso por los riesgos de contagio. Este certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por el momento, no se conoce si la presente temporada se realizará el torneo. Liga de Quito fue el primer campeón de esta competencia y en los meses pasados había confirmado su participación. No obstante, hay otros como Barcelona y Emelec que mencionaron que serán ausentes.