Javier Saverio
Ecuatorianos en el exterior

Saverio dejará FC Barcelona en el mes de Julio

Es oficial, Javier Enrique Delgado Saverio no seguirá en el FC Barcelona. El ecuatoriano que llegó en la temporada 2015/2016 proveniente de la UE Cornellà, rechazó la propuesta que le permitía extender su contrato.

A tempranas horas del Martes 23 de Junio de 2020, varios medio españoles cercanos a la institución. Afirmaron que el contrato de ‘Kike’ Saverio no fue extendido y por tanto concluirá en el mes de Julio de 2020. Desde el medio Camp Nou Barça también se dio a conocer que Juan Brandáriz Movilla (Chumi) también se desvincularía del equipo.

Asimismo, el portal Esports Cope medio de Cataluña, señaló que los futbolistas «rechazaron la contraoferta» del Barça. Esto según el medio se debería a que ambos poseen mejores propuestas y más interesantes. Entre los rumores se señalan equipos de «segunda categoría», además de otros equipos de Europa.

De esta forma, Mundo Deportivo el principal diario de Barcelona, también señaló que «las negociaciones no llegan a buen puerto». Por lo que las relaciones de Saverio y Chumi con el FC Barcelona los dejarían como jugadores libres.

Por su parte, el extremo de 21 años en los últimos días fue parte de plantilla de convocados para el encuentro ante el Sevilla por la Liga. En jornadas anteriores fue parte de la banca de suplentes. Sin embargo, para el próximo duelo del equipo catalán ante Atlético de Bilbao. El ecuatoriano no consta entre la lista de jugadores convocados.

Ante esto, la joven promesa ecuatoriana quizás haya hecho caso a los comentario del DT Jorge Célico. El cual es el encargado de dirigir las Selecciones menores de Ecuador. En ellas, comentó que Saverio debería optar por ir a otro equipo en el cual pueda tener mayores posibilidades. Ya que de otra forma frenaría su avance por el tipo de figuras que se proyectan en las opciones del DT Quique Setién.