LigaPro Ecuador

Edison Méndez retorna al fútbol nacional

Edison Méndez regresa por tercera vez al Club El Nacional, esta vez lo hará como parte del staff del club. ‘Kinito’ como lo conocen será parte del club militar como asistente técnico del DT Jorge Daniel Montesino. Esto luego de que el argentino sea anunciado como el nuevo técnico de la institución. Tras la salida del colombiano Eduardo Lara.

A sus 41 años el ex-jugador de origen imbabureño tendrá la oportunidad de asumir un nuevo reto en el cuadro de los ‘Puros Criollos’. Esta contratación le permitirá estar con el equipo hasta final de temporada. Edison Méndez jugó para el cuadro rojo en el año 2002 y 2015, además de ser el club profesional donde anunció su retiro.

Sus inicios se remontan a Sociedad Deportivo Quito donde pudo debutar profesionalmente. Además, vistió camisetas como las de CS Emelec, Liga de Quito, Santos Laguna, PSV Eindhoven, Atlético Mineiro e Independiente de Santa Fe.

Dentro de sus logros profesionales a nivel de fútbol están la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito. También, dos Eredivisie con el PSV, así como ser parte de la Selección de Ecuador que clasificó al Mundial de Corea y Japón de 2002. En dicha competición, tuvo la oportunidad de ser el autor del gol ante la Selección de Croacia. Lo que le permitió la primera victoria de la Selección Tricolor en un mundial.

De la misma forma, se convirtió en el primer ecuatoriana en anotar un gol en una Liga de Campeones. Además de ser llamado a tres mundiales. A título personal registra 18 tantos en 118 partidos disputados con la Selección.

En esta nueva oportunidad el ex mediocampista podrá ser parte de la nueva campaña que tendrá que disputar El Nacional. Aunque lo deberá hacer desde un lado de la cancha. Al momento, el equipo ‘Bi-Tri’ en cuatro partidos a sumado un victoria, dos empates y una derrota. Ubicándose noveno en la tabla con cinco puntos.

Edison Méndez está además con otro icono del club Jhovani Ibarra. El cual fue el guardameta que quedó campeón con el Club El Nacional y Sociedad Deportivo Quito. Ahora pasará a ser el nuevo preparador de arqueros del cuadro militar.

REGRESA "MULTILOCK" IBARRA A EL NACIONAL PARA FUNGIR IMPORTANTE ...

Por su parte, Ibarra abandonó el fútbol profesional en 2014 luego de jugar su último partido con Clan Juvenil. Entre su carrera como preparador físico está su paso por Independiente del Valle hasta la llegada de Ismael Rescalvo. Esta etapa le permitió sacar su carnet de entrenador y ser parte del Palmeiras en la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Estas dos glorias del fútbol ecuatoriano estarán al cargo de Montesino, quién estará por primera vez a cargo de un club de primera división. Anteriormente, fue asistente técnico de Marcelo Zuleta y se desempeño como tal en la Sub 14 del Club El Nacional.