Logo de FEF
Selección del Ecuador

COE Nacional aprueba a la FEF reinicio de campeonatos

Este 23 de junio el COE Nacional aprobó las fechas establecidas por la FEF para el reinicio de sus torneos. Este permiso solo será legal siempre y cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol cumpla con los protocolos médicos de entrenamientos, viajes y competencias mientras dure la pandemia del COVID-19. Todas estas normativas fueron presentadas por medio de un documento.

Las competencias que ya tienen fecha son la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano y Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Con respecto al primer torneo mencionado, la primera fase será de pruebas de Coronavirus el 29 de junio. Los entrenamientos empezarán desde el 2 de julio una vez obtenido los resultados. Los partidos se jugarán desde el sábado 8 de agosto.

Sobre la Superliga femenina, el 9 de julio inicia el proceso de pruebas médicas. Los entrenamientos arrancarán desde el 15 del mismo mes. Mientras que, los encuentros se disputarán el 22 de agosto. En ambos torneos, la institución encargada del control de los protocolos es la Secretaría del Deporte.

El COE Nacional indicó que la FEF será la institución encargada de aportar con las pruebas de detección de COVID-19. Ninguno de los torneos podrá tener público presente. El organismo del Gobierno también señaló que en caso de subir el número de infectados de la pandemia, las competencias podrían volver a paralizarse.