Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

29 casos de COVID-19 en el fútbol ecuatoriano

La Liga Pro confirmó este 23 de junio que existen 29 casos de COVID-19 en el fútbol ecuatoriano. Se debe aclarar que existen entren jugadores, cuerpo técnico y administradores de los clubes los que están infectados por la pandemia. Por el momento, el torneo de primera división mantiene la fecha para el reinicio de la competencia.

Los representantes de la Liga Pro Ecuador no quisieron dar detalles sobre los contagiados por Coronavirus. Sin embargo, la entidad especificó que este fue resultado de 1.300 pruebas que se realizaron a todo el personal de los equipos de la Serie A y Serie B. De la misma forma, se indicó que ninguno de los casos presenta peligro.

Los casos confirmados de COVID-19 en el fútbol ecuatoriano son tratados por la Dirección de Salud y la Prevención Sanitaria de Liga Pro. La información la dio a conocer la misma institución por medio de su portal web. El COE Nacional indicó que la Liga Pro Ecuador podrá retomarse a partir de la segunda semana de julio, pero sin público. De la misma forma, el organismo señaló que el torneo podrá retomarse siempre y cuando se cumpla con los protocolos de seguridad, además de tener a los afectados por la pandemia bajo control.