Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador Serie B Ecuador

LigaPro registra 29 casos positivos entre 1.300 pruebas PCR

El pasado 21 de Junio de 2020, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Comunicó que ha alcanzado un número de alrededor 1.300 pruebas PCR como parte de su plan. Esto con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad para el retorno del fútbol en Ecuador a mediados del mes de Julio.

Las pruebas provistas por la entidad del fútbol en Ecuador se las realizaron a futbolistas, cuerpo técnico y staff de los clubes filiales. Al momento, ninguno de los casos positivos ha presentado complicaciones graves según informa. Por otra parte, hace unos días la institución confirma 16 casos de contagio, algo que ha escalado en 13 casos más.

Esto se lo realiza con el fin de que el Campeonato Nacional retorne el 17 de Julio de 2020. La documentación también señala, que los casos positivos están aislados al momento de entregarse los resultados y mantendrán cuarentena. Por motivos de seguridad y apegados a los lineamientos ningún equipo reveló de manera oficial los nombres de los afectados, tampoco se lo hizo con sus cargos.

Ecuador: los clubes de la LigaPro regresan a los entrenamientos ...

Desde LigaPro se señala que las incidencias por casos positivos de COVID-19 es de un 2.35%. «Algo que es manejado y analizado por la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro, cumpliendo con los parámetros exigidos por el COE Nacional».

Equipo como Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Barcelona SC, CS Emelec entre otros. Anunciaron que tienen casos positivos pese a ello, ninguno de ellos con síntomas graves y ya se encuentran aislados y se acatan las medidas protocolarias.

De esta forma, la entidad del fútbol ecuatoriano que esperaba llegar en la brevedad de lo posible a los 1.300 test. Con el motivo de realizar la compra oportuna de kits completos para insumos sanitarios que ayudaran económicamente a los equipo. Además, de que dichos kits se entregarán a cada equipo como parte del plan de ayuda de la institución. Estas entregas se las realiza luego de que LigaPro haya firmado un alianza estratégica con un laboratorio médico.