Logo Libertadores
Copa Libertadores Copa Sudamericana

CONMEBOL aprueba protocolo contra COVID-19

La CONMEBOL incluyó varios protocolos con la intención de frenar la pandemia del COVID-19. El organismo internacional busca que los torneos internacionales como Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias regresen lo más pronto. Alejandro Domínguez, presidente la institución, tomó estas medidas junto al Consejo a través de una videoconferencia.

El presidente de la CONMEBOL aseguró que el manual fue entregado a los a cada nación miembro que fueron afectados por el COVID-19. Se espera que con este documento se pueda trabajar en grupo y así retomar las competencias sudamericanas. Domínguez indicó que el documento se denomina ‘Recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones’.

Entre los puntos, los jugadores deberán desinfectarse al inicio y final de las prácticas. De la misma manera, se deben tomar la temperatura de toda la plantilla como futbolistas y cuerpo técnico. Tiene que existir de 2 a 2.5 metros de distancia. En el tema de hospedaje, todos deberán utilizar mascarillas.

Los controles aumentarán en torneos internacionales. No se puede abrazar en los festejos de gol y tampoco intercambiar las camisetas. En caso de que un futbolista presente síntomas será aislado. En el mes de septiembre se espera que Libertadores como Sudamericana se retome, mientras que las eliminatorias a Qatar mantienen el mismo calendario.