Copa América Copa Libertadores LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

Carlos Luis Morales ex gloria ecuatoriana fallece de un infarto

El abogado del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Sánchez Gaete mediante su cuenta de Twitter, confirmó el fallecimiento del ex-futbolista. Todo esto mientras Carlos Luis Morales se encontraba en un proceso judicial por presunto sobreprecio en contratos.

Carlos Luis Morales de 55 años se desempeñaba como Prefecto del Guayas desde el 2019. La causa de su muerte se habría generado por un problema cardíaco, mientras se encontraba en su domicilio. Al momento del infarto fulminante fue trasladado a una clínica en Samborondón. Sin embargo, según detallaron familiares, debido al grillete electrónico que tenía en su cuerpo, los médicos no habrían podido reanimarlo.

Su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano

Morales debutó en el fútbol en 1983.
Carlos Luis Morales debuta en el fútbol en 1993

Como deportista Morales, inicio su carrera profesional a la temprana edad de 17 años. Jugando hasta la fecha de su retiro 439 encuentros en Seria A de Ecuador. Para muchos se lo considera como el guardameta ídolo de Barcelona SC.

Carlos Luis Morales forjó su carrera deportiva en Barcelona, donde estuvo por más de 10 años.
Carlos Luis Morales estuvo por más de 10 años en el cuadro de Barcelona SC

Entre sus mementos más recordados está las atajadas que dio en la tanda de penales por la semifinal de la Copa Libertadores de 1990. Esto permitió que el cuadro Torero se convierta en el primer finalista ecuatoriano en dicho torneo.

Su carrera también incluyó vestir la camiseta Tricolor, con la que defendió en Copa América y participó en 40 partidos oficiales.

Dentro de su etapa como futbolista profesional se le suma el hecho de convertirse en el primer portero ecuatoriano en ganar un trofeo internacional. Esto lo hizo mientras jugaba para Independiente de Argentina, ganando la Supercopa de 1994.

Carlos Luis Morales también atajó para equipos como Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, Palestino de Chile, Espoli y CS Emelec. El icónico arquero anunció su retiro de las canchas en 2001 y lo hizo en el club Santa Rita de Vinces.

Al momento el cuerpo del occiso se mantiene en el centro médico, donde lo visitan sus familiares y allegados.