Liga de Quito
LigaPro Ecuador

Cristian Cruz regresa a los entrenamientos con Liga de Quito

El defensor Cristian Cruz se recuperó de una lesión y empezó con los entrenamientos en Liga de Quito. Buenas noticias para el equipo ‘Albo’ que en el retorno de la Liga Pro Ecuador podrá contar con uno de sus centrales principales. La noticia se dio a conocer por medio de la red social Twitter del club donde publicaron imágenes del futbolista haciendo actividad física.

Cristian Cruz se lesionó en agosto del 2019, cuando Liga de Quito se enfrentó a Boca Juniors por la Copa Libertadores. El problema médico del jugador fue por una ruptura en el tobillo derecho del deportista que le evitó hacer actividad física por más de 10 meses. Según el club, este fue el primer entrenamiento después de su lesión que realiza en defensor.

No se conoce si el jugador será titular en el arranque del torneo ecuatoriano. De la misma forma, el entrenador Pablo Repetto no se ha pronunciado sobre la recuperación de su defensor central, pero hay que aclarar que es una de las piezas claves del director técnico uruguayo. «Andersson Ordoñez y el Chavito Cruz entrenan a la par de sus compañeros, sus lesiones quedaron en el pasado», expresó en Twitter Liga.

La Liga Pro Ecuador tiene planificado reiniciarse la segunda semana de julio, esto debido al para a causa del COVID-19. Tras varios meses detenido el campeonato ecuatoriano, algunos clubes empiezan a recuperar a sus futbolistas y realizan las actividades físicas antes de volver a las competencias.