LigaPro Ecuador Selección del Ecuador Serie B Ecuador

FEF presenta protocolos para Superliga y Segunda Categoría

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la tarde del Viernes 19 de Junio de 2020. Los protocolos sanitarios que deberán seguir los clubes de Superliga Femenina y de la Segunda Categoría.

«El presidente (Francisco) Egas presentó ante el COE el marco normativo propuesto para el retorno de entrenamientos y competiciones en Segunda Categoría y Superliga Femenina»

Comunicado de FEF sobre los protocolos de bioseguridad de Superliga Femenina y Segunda Categoría al COE Nacional

Con la presentación del documento y la aprobación del mismo por parte de las autoridades del COE Nacional. Desde FEF se buscará establecer los procedimientos a seguir. Además, de instaurar las fechas para la reanudación de los entrenamientos por parte de los equipos. De la misma forma, se fijarán las fechas para dar inicio a ambas competiciones.

Ante ello, tanto los equipos de Superliga Femenina como Segunda Categoría se encuentran a la espera de la reanudación de las actividades deportivas. Aunque, se prevé que el mes de Agosto sea la fecha indicada para que todo esto ocurra.

Por otra parte, en la reunión del día Lunes 15 de Junio de 2020 por parte del Comité de Segunda Categoría Provincial de Pichincha. Se estipularon como fecha tentativa que inicie el torneo en el mes de Agosto. Esto con el fin de que los clubes puedan diputar los ‘playoffs’ en Octubre.

En Pichincha, el fútbol de segunda categoría continúa varado ... FEF

Esta información fue corroborada por Samantha Yépez, presidenta de Sociedad Deportivo Quito. Las cual señaló que le formato del campeonato provincial se definirá una vez se sepan el número de equipos que participarán. Esto debido a que ciertos clubes enfrentan problemas económicos muy fuertes.

Asimismo, resaltó que los protocolos de bioseguridad para la Segunda Categoría serán similares a los utilizados por los equipos de Serie A y Serie B de LigaPro. Dichos lineamientos serán cumplidos con una ayuda económica por parte de FEF. Además, se otorgarán insumos médicos para proseguir con las pruebas PCR.

También, por su parte la Asociación Unidas por el Fútbol Femenino, de la Superliga Femenina. Presentó una propuesta de protocolo sanitaria ante la FEF el pasado 17 de Junio. Esto con el fin de que los clubes femeninos puedan retomar los entrenamientos para el mes de Agosto.

Esta propuesta contemplaría un formato de competición por zonas. Esto se lo realizaría para evitar largos desplazamientos. Además, se detalla, que los 18 equipos partes de la SuperLiga se dividirán en cuatro grupos de acuerdo a su zona geográfica.