Eduardo Lara
LigaPro Ecuador

Eduardo Lara deja de ser entrenador de El Nacional

El Nacional confirmó la mañana del 20 de junio que Eduardo Lara dejó de ser director técnico del club. Según la administración de los ‘Puros Criollos’, el entrenador colombiano ya no regresará. Se debe aclarar que el encargado del banquillo fue a su país de origen por temas familiares y aprovechando el paro del torneo ecuatoriano.

Por el momento, no se explica por qué el director técnico no regresa al frente del cuadro militar. Sin embargo, existen rumores de que el principal problema es de carácter económico. Como si fuera poco, la plantilla de los jugadores no ha podido regresar a los entrenamientos a pesar de conocer que la Liga Pro Ecuador se retomará en la segunda semana de julio.

La presidenta de El Nacional, Lucia Vallecilla, acusó al cuerpo técnico de Eduardo Lara de ser los promotores de detener los entrenamientos del equipo. El entrenador interino de momento es Luis Montesinos, quien ya ha estado con el club como asistente del anterior entrenador Marcelo Zuleta.

Eduardo Lara llegó al cuadro de los ‘Puros Criollos’ durante el inicio del 2019. En dicha temporada el cuadro capitalino se encontraba en una situación crítica, pero al frente del entrenador colombiano el equipo logra casi clasificar a los playoffs y quedando en noveno puesto.