CONMEBOL
Eliminatorias Mundial Fútbol internacional Selección del Ecuador

CONMEBOL reafirma la reanudación de las Eliminatorias

La CONMEBOL, acaba de ratificar el viernes 19 de Junio de 2020 el retorno de la Eliminatorias Sudamericanas. Esto después de plantearse los protocolos que permitirán el regreso de fútbol tras su paralización.

Ante esto, el consejo del ente rector del fútbol sudamericano retomó la reunión que había dado inicio el pasado mes de Mayo. Esto después de aprobarse los protocolos de bioseguridad para el inicio de los entrenamientos, viajes y competiciones. Además, de producirse un manual instructivo para las salidas y arribos en los aeropuertos.

«En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022 (…) Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es Septiembre de 2020 en el formato previamente establecido»

Communicado de CONMEBOL sobre la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas

Sin embargo, en el comunicado no se da a conocer ningún aspecto sobre la reanudación de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Las cuales llevan suspendidas desde el mes de Marzo por la pandemia. Por esta parte, se esperan que ambas competiciones se retomen para finales de este mismo año.

Estas Eliminatorias, clasifican a cuatro equipo de forma directa al Mundial próximo. Se supone que debían iniciar en Marzo y concluir en Noviembre de 2021. Su formato de 18 fechas de «todos contra todos» en partidos de ida y vuelta se mantendrá.

Además, el texto se pronuncia sobre la reelección de María Sol Muñoz como representante del Consejo de FIFA. Además, de la selección para el cargo de presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a Ignacio Alonso.

Ponen en duda las Eliminatorias Sudamericanas en 2020 | StudioFutbol. CONMEBOL

Finalmente, la Selección de Ecuador deberá retomar estas Eliminatorias Sudamericanas contra la Selección de Argentina, en Buenos Aires. Seguido para su segunda fecha por la Selección de Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado ante la falta de aprobación técnica del Estadio Atahualpa.