Miguel Ángel Loor
LigaPro Ecuador

Miguel Ángel Loor: el campeonato mantendrá el formato

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor anticipó que el torneo nacional se podría reanudar manteniendo el mismo formato. El cual consistía en una configuración todo contra todos antes de la paralización por la pandemia.

Estas declaraciones se dan día antes de darse una nueva reunión del Consejo de Presidentes. La cual se llevará a cabo el Lunes 22 de Junio de 2020. Allí, se definirá de una vez por todas si el campeonato nacional tomará el Plan A (mantener el formato). O su vez, adquirirán un nuevo formato regional, Plan B.

Además, Miguel Ángel Loor en una entrevista para Radio Huancavilca de Guayaquil. Comentó nuevamente que el Plan es un formato alternativo en el caso de que la crisis sanitaria se extienda. Sin embargo, ante lo sucedido en recientes fechas, cree que «al ver que las cosas van mejorando, no hay ninguna duda de que será como se comenzó».

Asimismo, señaló que desde LigaPro están trabajando junto con las cadenas dueñas de los derechos televisivos. Con el fin de establecer y coordinar los calendarios. «Después del Consejo de Presidentes propondremos al COE Nacional la fecha de reanudación», añadió.

Miguel Ángel Loor, sabe que la dura crisis financiera que vive el fútbol ecuatoriano. Y al tener que suspender todo actividad deportiva, también supone un duro golpe a las arcas de los clubes. Pese a ello, enfatizó que desde LigaPro ya se trabaja en mecanismo que ayuden a mitigar esta crítica situación.

Por otra parte, también se refirió al tema que aún se mantiene en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Referente al caso Francisco Egas, en la que comentó que al estar ante organismos internacionales. Dentro del país poco o mucho pueden hacer a lo referente.

«No tiene sentido discutir por algo que no nos compete, que decida CONMEBOL, FIFA, TAS o lo que fuera. Nosotros vamos a dedicarnos a trabajar»

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro sobre el caso Francisco Egas en la FEF

De esta forma, enfatizó en que los 16 casos positivos de la nueva pandemia, que se detectaron en el retorno de los entrenamientos de los clubes. Son una muestra del seguimiento riguroso en los protocolos de bioseguridad.

«Tenemos 1.400 personal involucradas en el fútbol y tener esa cantidad evidencia que se están llevando a cabo los protocolos»

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro sobre el retorno a los entrenamientos