María Sol Muñoz
Ecuatorianos en el exterior LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

María Sol Muñoz fue ratificada por CONMEBOL

La mañana del viernes 19 de Junio de 2020, se llevó acabo el 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL. Allí se aprobó la reelección de María Sol Muñoz que representa al ente ante FIFA. Además se dio a conocer la elección de Ignacio Alonso como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es así, como la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante sus delegados realizaron la votación por videoconferencia. María Sol Muñoz fue ratificada como representante del órgano ante el Consejo de FIFA. La ecuatoriana lleva en este cargo desde el 2016. Por su parte FIFA la escogió como parte de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA. De esta forma, puedo asistir a los Mundiales de Rusia 2018 (edición masculina) y Francia 2018 (edición femenina). Además, formó parte de la comitiva encargada de la elección de los mejore futbolista del año.

María Sol Muñoz, una de las seis mujeres que dirige la FIFA | El Comercio

A sus 44 años, María Sol Muñoz estuvo al cargo como parte de las relaciones públicas de la Universidad Católica de Quito. Esto entre los años de 2013 y 2015, para 2016 fue postulada por el equipo para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la tome en cuenta ante CONMEBOL.

Asimismo, el 11 de mayo del mismo año (2016), tuvo un viaje a México, donde se le entregó las credenciales como miembro del Consejo de FIFA.