Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

Lucía Vallecilla desmiente que la plantilla no ha entrenado

La presidenta del Club El Nacional, Lucía Vallecilla estuvo en el complejo de El Sauce en Tumbaco. El viernes 19 de Junio de 2020, la presidenta buscó llegar a un acuerdo salarial con los jugadores, tras darse tres meses de sueldos impagos.

En una entrevista exclusiva para el segmento Bendito Fútbol , comentó que la plantilla del equipo no ha obtenido sus salarios. Durante los meses en los que el campeonato nacional se ha visto paralizado. De la misma forma, Vallecilla señaló que este problema radica en que el club, tampoco ha recibido los rubros correspondientes por derechos de televisión. Además, se le suma la falta de ingresos por temas de las escuelas de fútbol.

«Las escuelitas de fútbol era un ingreso sumamente importante que ya no lo vamos a tener, porque ningún padre va a querer enviar a sus hijos a un vacacional. Y tampoco, vamos a poder retomar las escuelas que teníamos en Pichincha»

Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional sobre la crisis económica del club

Esta paralización del torneo significa en las arcas del club un saldo negativo de $2.5 millones. Algo que proyectado en el presupuesto de la institución correspondería al 30% de haberes calculados en $6.5 millones. Estos valores han generando un boom en las redes sociales, rumoreando sobre que el equipo no habría ido a los entrenamientos. Ya que reclamarían los sueldos impagos. Pese a ello, la dirigenta del club militar afirmó que los futbolistas trabajaron con normalidad.

«No sé de dónde sacan esa información de que se ha paralizado el equipo. Es verdad que los jugadores no han recibido sus salarios, pero también es cierto que el club no tiene para pagarles, porque no ha recibido ingresos de los derechos de televisión»

Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional ante los rumores sobre la plantilla para Área Deportiva

Asimismo, la misma directiva desmintió que haya producido algún tipo de huelga respecto a ello. Y afirmó que el plantel entrenó en dos grupos bajo los protocolos de bioseguridad.

El Nacional le da duro al entrenamiento! Lucía Vallecilla

Lucía Vallecilla, mantiene reuniones constantes con los jugadores ante un grupo que aún no llega acuerdos con la dirigencia. «Todos los jugadores han llegado a un acuerdo y están trabajando comprometidos como si estuvieran al día», comentó molesta. Esto ante las constantes recriminaciones que han recibido en los últimos días.

A pesar de ello, una fuente interna del club confesó extraoficialmente que si hubieron paralizaciones. Ya que las deudas salariales serían previas a la crisis sanitaria.

«Sí nos paralizamos y sí se entrenó al final, pero no la jornada completa. Hay personas en el club que les deben cinco meses. Es decir, desde antes de la crisis del coronavirus», confirma esta fuente.