LigaPro Ecuador Selección del Ecuador

Deportivo Quito confirma su estadía en Segunda Categoría

El directorio del Deportivo Quito mediante un comunicado informó sobre participación en el torneo provincial de Segunda Categoría. De esta forma, «El equipo de la Plaza del Teatro» busca regresar a lo más alto del campeonato ecuatoriano, tras transcurrir cuatro años.

El documento, se lo dio a conocer por medio de sus redes sociales y en el se informa sobre la inscripción formal del club.

«Informamos que después de la reunión del Comité de Segunda Categoría Provincial, celebrada el pasado día lunes 15 de Junio de 2020 en AFNA y apegados a lo solicitado en dicha instancia, nuestro club procedió a enviar la solicitud de inscripción al torneo de Segunda Categoría»

Comunicado de Sociedad Deportivo Quito sobre su inscripción por escrito ante AFNA

Además, el club recalca que «pese a no tener certezas en el calendario sobre el inicio de las competiciones. Los clubes de la categoría en Pichincha fijaron, de forma unánime, a la primera semana del mes de agosto del presente como fecha tentativa de arranque».

De la misma forma, la presidenta del club Samantha Yépez en una entrevista para el diario EL COMERCIO. Sostuvo que desde el pasado lunes ya se definieron algunos lineamientos a seguir. Esto previo a la reanudación del torneo provincial, en la cual seguirán los protocolos sanitarios propuestos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). «Debemos seguir el mismo protocolo que los clubes de la Serie A y B«, señaló.

Ante estas medidas, confirmó que cada equipo contará con el respaldo económico de FEF. Para poder realizar las pruebas PCR, así como los controles de bioseguridad. Además, entabló que ante una posible reanudación el formato del torneo está aún por definirse.

«Debemos esperar que se confirme el número de equipo que van a participar. Algunos decidieron no hacerlo por el tema económico. Además, se nos comunicó que las asociaciones provinciales son las encargadas de definir el formato provincial. La FEF estará a cargo de los ‘playoff’, que empezarían en octubre»

Samantha Yépez, presidenta de Sociedad Deportivo Quito ante la reanudación del torneo provincial

También, comentó que ante la crisis sanitaria que vive el país, desde FEF no habrá ninguna sanción para los clubes que opten por no participar. Todo esto dependerá en gran medida de lo dispuesto por el COE Nacional.

Por su parte, el cuadro azul grana prevé retomar los entrenamientos, siempre y cuando se defina la fecha de regreso del torneo. Una vez confirmado, iniciarían las prácticas un mes ante del inicio. Actualmente, el equipo mantiene contacto con el cuerpo técnico al mando del DT Gustavo Vásquez.

Deportivo Quito se enfrentará a 14 equipos en el torneo de la Segunda  Categoría | Bendito Fútbol
Sociedad Deportivo Quito. Foto: Twitter Deportivo Quito

De esta forma, Sociedad Deportivo Quito hará frente este torneo provincial con la plantilla base que permitió la obtención de la Copa Pichincha en 2019. «En el tema refuerzos nosotros contamos ya con Juan Alvarenga y el torneo solo permite inscribir a un jugador extranjero. Buscamos sobre todo refuerzos nacionales».

Finalmente, su presidenta habló sobre las deudas que sopesan en el club y de las demandas en FEF y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Señaló que ya están buscando acuerdos para poder re-negociarlas. Asimismo, confirmó que estás en búsqueda de nuevos auspiciantes que ayuden a la solvencia del equipo.