Ecuatoriano Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

América ofreció a Renato Ibarra a tres equipos

El América busca la manera de eliminarse de Renato Ibarra. Según la última información, el club de las ‘Águilas’ ofreció al ecuatoriano a tres equipos de la Liga MX, sin embargo, ninguno tuvo interés en comprar al atacante. La noticia fue revelada por el periodista deportivo Jonathan Peña del programa W Deportes este 19 de julio.

Desde el pasado lunes, el América tomó la decisión de desvincular a Renato Ibarra con el equipo. Fue justamente en ese día cuando el jugador fue puesto en el mercado de fichajes. Como si fuera poco, el club también propuso un intercambio con un futbolista del Monterrey (Aquí la información). Sin embargo, poco a poco se acaban las opciones dentro del balompié mexicano.

Según Jonathan Peña, las Águilas ofreció al ecuatoriano a los clubes de Xolos, Querétaro y León. No se conoce el valor que pidió el equipo dueño de los derechos de Ibarra, pero ninguno de ellos dio una respuesta positiva. El problema de violencia de género es un tema que posiblemente afecta al deportista para sumarse a una plantilla.

Otro de los problemas que hay para un traspaso de Renato Ibarra es la cantidad de dinero que solicita su equipo. El América indicó que el valor mínimo a recibir es de 5 millones de dólares. El torneo empezará el próximo 24 de julio y la dirigencia del plantel indicó que no contará con el ecuatoriano.