Gonzalo Plata
Ecuatorianos en el exterior

Sporting Lisboa quiere escuchar ofertas por Gonzalo Plata

El Sporting Lisboa ya trazó el valor mínimo que quiere por el traspaso del ecuatoriano Gonzalo Plata. El equipo portugués comentó que solo escuchará cualquier valor que supere los 33.7 millones de euros. El juvenil de 19 años ha llamado la atención de grandes clubes de Europa por la destacada actuación en la presente temporada.

La cantidad que pide el club por el ecuatoriano es una suma elevada para un jugador joven. No obstante, el medio de comunicación Bola indicó que hay un equipo que está interesado en pagar que es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. El ecuatoriano actualmente tiene un contrato hasta 2024, además de una cláusula de 67 millones.

El Sporting Lisboa considera a Gonzalo Plata una pieza indispensable para la plantilla la próxima temporada. El entrenador del equipo, Rúben Amorim, mencionó que quiere armar la alineación en función del ecuatoriano. Por tales motivos, los ‘Leones’ de Portugal no piensan en vender al futbolista al menos que reciban una gran suma de dinero.

En la Premier League, los nuevos interesados son el Leicester City y el West Ham United. Con respecto a este último equipo, no se conoce si esté dispuesto a pagar dicha cantidad de dinero. No obstante, el club de los ‘Foxes’ indicó poner un valor parecido a lo solicitado que sería 32 millones.