Javier Saverio
Ecuatorianos en el exterior

Jorge Célico piensa que Saverio debe evolucionar

Jorge Célico, director de las Selecciones formativas de Ecuador, argumentó su preocupación ante el futuro de Enrique Saverio. El profesor señaló que el atacante debe evaluar sus posibilidades en el Barcelona de España. Proyectándose a otros clubes en los cuales pueda obtener una mayor posibilidad de actuar.

«Tiene que buscar otra opción, en el Barcelona va a ser muy difícil que juegue (…). Ojalá que sí, que sería un orgullo, pero creo que va a ser muy difícil en un equipo con mucha exigencia»

Jorge Célico, directivo de la Selecciones formativas de la Tri ante el futuro de Enrique Saverio para Radio Huancavilca
Kike Saverio reapareció en el entrenamiento del plantel principal ... Jorge Célico

‘Kike’ como lo conocen, entrena al momento con el primer equipo de FC Barcelona. Donde ha destacado, tras marcar varios tantos y guiar en varias asistencias durante las prácticas. Pese ello, el jugador aún no ha sido tomado en cuenta para los partidos que se reanudaron el 11 de Junio de 2020.

Ante ello, Jorge Célico señaló que jugadores como Antonio Valencia o Pervis Estupiñan repuntaron tras actuar en varios equipos. Algo que mas tarde les permitió consolidarse en como figuras en los equipos de Europa.

«Antonio Valencia tuvo que dar vueltas, del Villarreal, Recreativo (…) Con Pervis los mismo. Te desarrollas como futbolistas si compites, yo le aconsejaría que se vaya a otro equipo de Europa en donde pueda jugar»

Jorge Célico, directivo de la Selecciones formativas de la Tri ante el futuro de Enrique Saverio para Radio Huancavilca

Finalmente, Célico consciente del gran dote de Saverio, lo convocó para los microciclos que tendrán lugar en las selecciones nacionales. Donde los conocen muy bien, no solamente por su juventud, sino por su habilidad al balón. Y su afinidad en las asistencias que provocan un mayor empuje en la ofensiva.