Johan Padilla
LigaPro Ecuador

Johan Padilla no seguirá más en El Nacional

La dirigencia del Club El Nacional ha tomado una postura firme sobre la continuidad de Johan Padilla. El cual habría comentado en sus redes sociales su deseo de no continuar en el equipo militar. Esto debido a los constantes roces con la actual directiva.

A pesar de ello, el jugador aún forma parte del equipo al mando del DT Eduardo Lara. Ante las afirmaciones de Johan Padilla, Lucía Vallecilla presidenta de los ‘Puros Criollos’. En una entrevista para el medio Bendito Fútbol, señaló que el futbolista aún mantiene un contrato con el equipo. El cual terminaría en el año 2022 y que al momento ante la falta de una oferta segura continuará en el equipo.

Esto a pesar de que el jugador insiste en no querer jugar para los rojos. Y estando al conocimiento de la propia presidenta del club.

«El jugador nos ha venido pidiendo que no quiere seguir en El Nacional y la ha ratificado en redes sociales y lo ha dicho públicamente. Quiere salir de la institución, pero no se ha presentado ninguna oferta de empresario o club. A la presidencia no ha llegado nada»

Lucía Vallecilla, presidenta del Club El Nacional referente a las declaraciones de Johan Padilla para Bendito Fútbol

El contrato de Padilla, tuvo una extensión del mismo en 2017, cuando el club era dirigido por Tito Manjarrez. Ante estas afirmaciones, el golero comprende que la situación actual en lo financiero es compleja. A esto se le suma el tema salarial, el cual no ha sido cancelado a lo largo de dos meses. Generando un malestar general y llegando a frenar los intentos de un tema de reducción salarial propuesta por la directiva del equipo.

«La situación económica del equipo es complicada. Cada jugador ha realizado un acuerdo con la dirigencia. Algunos aceptaron la reducción de sueldo y otros no»

Johan Padilla, jugador del Club El Nacional sobre la reducción salarial en el equipo para Radio La Red

Al momento, las conversaciones están al pendiente, para que ambas partes puedan solucionar este desacuerdo. Vallecilla asegura que han habido acuerdos para la reducción entre un 10% y 50% de lo percibido por los jugadores. Llegando incluso a convencer a tres jugadores para que acepten esta propuesta.

Finalmente, Johan Padilla señaló que por su parte aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Y está a la espera de una nueva reunión con la directiva del club.

«Cada jugador vive una realidad desde un punto de vista económico. En lo personal no he llegado a un acuerdo con la dirigencia. Estoy a la espera de una nueva conversación»

Johan Padilla, jugador del Club El Nacional