Copa Libertadores LigaPro Ecuador

Barcelona SC a la espera por caso Sebastián Pérez

El cuadro de Barcelona SC está a al espera de la resolución que tenga el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sobre el caso del jugador colombiano Sebastián Pérez. El cual fue inscrito de forma equívoca en la plantilla para Copa Libertadores de 2019.

Este caso tiene origen, cuando según el club amarillo, toda documentación necesaria para la inscripción del jugador fue enviada en los plazos establecidos. Sin embargo, por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no pudo habilitar al jugador para su participación en la edición del torneo. Pese a este contratiempo, el futbolista participó en el primer duelo Torero ante Defensor Sporting de Uruguay.

Sebastián Pérez, Barcelona SC

En aquel torneo el equipo del Astillero, venció en los dos encuentros, pero tuvo que ser eliminado. Tras darse, la mala inscripción del jugador y a su vez permitirle jugar.

Por su parte, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, señaló en una entrevista para Radio i99 de Guayaquil. Que se encuentras a espera de la respuesta que anunciará el TAS, respecto de este caso. Aunque afirmó que no se hace ilusiones con el resarcimiento económico que este pudiera generar.

«Tendremos una comunicación oficial para la primera semana de Julio. Sería solo un resarcimiento económico se apunta ahí, pero no tengo muchas expectativas del tema. Si vine algo bienvenido, pero no es algo trascendental. Fue una vergüenza para Barcelona, fue un error grave»

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC ante el caso Sebastián Pérez para Radio i99 de Guayaquil

Este contratiempo, no fue más que un revancha para el club según su dirigente. Ya que en la edición 2020, Barcelona SC pudo clasificar a la fase de grupos, tras jugar todas las etapas. Un hito que ningún equipo en la región lo había logrado. Esta acción permitió al club acumular un colchón económico que fue utilizado en el período de cuarentena.

«Este año con un fútbol muy importante, alcanzamos un logro deportivo muy grande y un colchón económico que nos permitió estar bien con toda nuestra gente. Para lo del TAS veamos qué dice el tiempo»

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC ante el caso Sebastián Pérez para Radio i99 de Guayaquil

De esta forma, Jorge Reinoso, abogado del club acotó que durante la dirigencia de José Francisco Cevallos. El monto por indemnización económica del TAS, se calculó como si Barcelona SC hubiese quedado campeón de la Copa Libertadores 2019. En otras palabras el monto que podría llegar a percibir el equipo rondaría los $20 millones.

«Lo que se espera es que se resuelva. Nosotros cuantificamos como si el club llegara a ser campeón de la Libertadores para el resarcimiento»

Jorge Reinoso, abogado del club ante la resolución del TAS en el caso Sebastián Pérez para Radio Huancavilca