Aucas
LigaPro Ecuador

Aucas anuncia dos casos positivos de COVID-19

En médico de SD Aucas, Daniel Rosales comunicó sobre los dos casos detectados en el club. Esto tras realizarse la pruebas previa al retorno de las actividades deportivas. El equipo confirmó que los afectados en ningún momento tuvieron contacto con otros jugadores durante la toma de las muestras.

De esta forma Rosales, señaló que los infectados serían un jugador y un utilero que dieron positivo en las pruebas. En el caso particular del futbolista, se realizaron dos pruebas PCR, además de una rápida. Las cuales confirmaron que tenía la carga viral. Ante ello, se activaron los protocolos de bioseguridad y se sometieron a cuarentena.

«Se ha cumplido con el protocolo de la LigaPro y las disposiciones del COE Nacional (…) Además, hemos cumplido con pruebas adicionales como medida preventiva semanalmente y hemos realizado estudios de anticuerpos de jugadores y cuerpo técnico»

Daniel Rosales, médico de SD Aucas ante la confirmación de dos casos positivos en el club

De esta forma, el galeno afirmó que ante la presencia de veedores por parte de LigaPro. Ya se presentó el primer informe del club, algo que permitirá enfocar en correctivos, necesarios para cumplir a cabalidad el protocolo.

«Las dos personas detectados positivo en COVID ha sido aisladas y se ha notificado a las autoridades. Amos son asintomáticos y están en perfectas condiciones. Quiero aclarar sobre esto. Cuando se realizó la primera prueba PCR nunca hubo contacto con los jugadores. Una vez que tuvimos los resultados, los jugadores fueron autorizados a volver a los entrenamientos.»

Daniel Rosales, médico de SD Aucas ante la confirmación de dos casos positivos en el club

Ante la notificación, el Ministerio de Salud marcó un cerco epidemiológico del jugador y del utilero. Esto para precautelar y tomar medidas necesarias. Por su parte, Rosales argumentó que la detección en el deportista se dio en la segunda prueba realizada, cuando las tomaron en sus autos.

Darío Tempesta dirigió su primer entrenamiento con trabajos aeróbicos

Finalmente, el atleta está aislado por un período de 21 días tal y como manda el protocolo. Tras la reanudación de los entrenamientos los futbolistas no tuvieron contacto alguno entre ellos hasta no obtener resultados en las pruebas rápidas. Dichas, pruebas tendrán una periodicidad de cada semana.