Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

América dispuesto a un trueque por Renato Ibarra

El club América indicó ayer que su jugador Renato Ibarra estaba disponible para la venta. Sin embargo, hoy el equipo mexicano informó que el ecuatoriano podría también ser usado para un trueque. La idea es ofrecer a su mediocampista al Monterrey y este dar a cambio al colombiano Avilés Hurtado.

Sin duda, el cuadro de las ‘Águilas‘ ya no quiere contar con los servicios del jugador de la selección de Ecuador. Poco a poco, el América ha ido desplazando a Renato Ibarra de la plantilla, incluso el jugador ya no participaba en los entrenamientos. El punto de quiebre ocurrió ayer cuando fue puesto en el mercado de transferencia.

La situación entre el equipo y el jugador es compleja. En un principio sí había interesados en fichar a Ibarra. No obstante, el alto valor que pedía el club hizo que aquellos que tenían la iniciativa en comprar al futbolista desaparecieran. Ahora el trueque puede ser una opción para eliminarse del ecuatoriano, pero todo dependerá de la respuesta del Monterrey.

La información del posible intercambio lo reveló el periodista Diego Armando Medina. Según la fuente, Avilés Hurtado tampoco pasa un buen momento debido a una lesión. Esta situación podrían beneficiar a los dos equipos. De concretarse las negociaciones, el América espera que sea antes de retomarse el campeonato.