Ecuatoriano Renato Ibarra
Ecuatorianos en el exterior

Entrenador del América pone en venta a Renato Ibarra

El actual director técnico del club América, Miguel Herrera, confirmó que el ecuatoriano Renato Ibarra se encuentra en modo de venta. El mediocampista regresó a los entrenamientos con su club después de un periodo de ausencia. No obstante, todo parece indicar que para la nueva temporada el atacante deberá buscar otra institución.

Uno de los problemas del ecuatoriano fue que a principios de año se lo vinculó en el tema de violencia de género contra su esposa. Este suceso hizo que el equipo América separe a Renato Ibarra de la plantilla. A partir de aquí el club no quiso tener mucha relación con jugador, incluso el futbolista tuvo tiempo de viajar a Pachuca para estar con su familia.

Según Miguel Herrera, el ecuatoriano es un jugador importante para el equipo. Sin embargo, el estratega aseguró que la opinión de los administrativos es lo que más se toma en cuenta. «Están analizando la posibilidad de vender, eso es lo último que me ha comentado», expresó el entrenador, quien también agregó que la idea viene del presidente del club.

En el pasado, las únicas instituciones interesadas en fichar a Renato Ibarra son los equipos del Astillero. Sin embargo, su deseo de comprar al mediocampista desapareció tanto en Barcelona como en Emelec por el alto valor que solicitó el equipo de la Liga MX. El precio superaba los 5 millones de dólares.