Copa América
Copa América

Se confirma fecha para la Copa América 2021

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó el conteo regresivo para la Copa América que se desarrollará en el 2021. El representante del ente regulador de fútbol de Sudamérica indicó que el torneo de selecciones se llevará a cabo desde el 11 de junio al 11 de julio y las sedes continúan siendo Colombia y Argentina.

La Copa América tenía planificado realizarse este 2020, pero con la pandemia del COVID-19 se tuvo que posponer para el 2021. En un principio se esperaba que el torneo se podría realizar este mismo año, no obstante, la actual situación del Coronavirus obligó a la CONMEBOL a cambiar de calendario.

Alejandro Domínguez confirmó la noticia por medio de su red social de Twitter. El paraguayo comentó que espera ver de nuevo el torneo de selecciones más antiguo del planeta. «Se viene una Copa América más fuerte, emocionante y vibrante que nunca», expresó por medio de su red social.

El último certamen de este torneo se realizó el 2019 en Brasil donde los anfitriones quedaron campeones. Se planeaba realizar otra edición el presente año con la intención de igual el calendario con la Euro Copa. Ambos campeonatos tienen planificado realizarse en la próxima temporada.