LigaPro Ecuador

Máximo Villafañe abandona SD Aucas

Máximo Villafañe, entrenador de origen argentino y que hace poco fue parte de SD Aucas. Anunció hace pocas hora del domingo 14 de Junio 2020, la salida del equipo. Esto fue remitido por las redes sociales del club con un mensaje. «Gracias profe Máximo».

Villafañe ante el visto bueno de las autoridades sanitarias para el retorno de la actividades. Retomó los entrenamientos el día miércoles 10 de Junio de 2020 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Esto después de 87 días de paralización del Campeonato Nacional por la crisis sanitaria en el país.

Ante ello, se preveía su intervención en la próxima conferencia del equipo capitalino. Que se estaba pactada para el sábado 13 de Junio del presente año. Pese a ello, en última instancia se suspendió la realización de la conferencia de prensa sin otorgar explicaciones.

Máximo Villafañe, estuvo a cargo de ‘Papá Aucas’ desde enero de 2020 y se convirtió en el sexto entrenador en menos de 18 meses. Su contratación se generó por sus desempeño presentado en las categoría formativas.

Con el equipo mayor, estuvo al cargo de cuatro partidos en lo que va de la Serie A. Dos de los cuales fueron por partidos clasificatorios a Copa Sudamericana ante el equipo de Vélez Sarsfield. Los encuentros terminaron con el partido de ido perdiendo por la minima. Y en el partido de vuelta SD Aucas se interpuso por 2 tantos a 1. Sin embargo, este resultado no le fue suficiente para poder clasificar.

En cuanto al torneo nacional el equipo oriental inicio con pie izquierdo. Obteniendo tres derrotas y un solo triunfo, perdiendo ante Delfín en la primera fecha. En su segundo encuentro no logró vencer a Técnico Universitario en la ciudad de Ambato. En el tercer partido venció en casa ante Mushuc Runa.

En la última fecha a su cargo enfrentó a CS Emelec, por la cuarta jornada. Cayendo por goleada aplastante ante el cuadro azul (4-0). Estos resultados no gustaron en lo altos cargos del equipo. Y a esto se le sumó la suspensión del torneo nacional por la pandemia.

La salida del técnico se abría generado por ‘temas personales’. A esta salida, se la adiciona Adrián Navarro, tanto solo quedando como parte del cuerpo técnico Gustavo Figueroa.

Como posible reemplazo de Máximo Villafañe, estaría el DT Darío Tempesta. Quién ya estuvo a cargo del equipo en 2018.

Esta salida del equipo convierte a Villafañe en el segundo director técnico en lo que va de LigaPro 2020. El primero fue el entrenador español Ángel López, quién fue cesado por no presentar los resultados presentados en Delfín siendo sustituido por Carlos Ischia.