Ecuatorianos en el exterior

Jackson Porozo dejaría Santos de Brasil ante falta de minutos

El defensa Jackson Porozo, actual jugador del Santos de Brasil no renovaría su contrato con el equipo carioca. Esto debido a la falta de minutos para debutar con el equipo. Ahora su intención es cambiar de equipo para obtener un mayor protagonismo en el césped.

Esta información se dio a conocer a través de UJ Football Talent. Agencia de futbolistas encargada de manejar la carrera del ecuatoriano de 19 años. Y fue replicada por el diario Lance de Brasil, en la que miraba una cara enviada a los medios en la tarde del Viernes 12 de Junio 2020.

«El defensa ecuatoriano Jackson Porozo no renovará su contrato con Santos. El jugador de 19 años, que firmó en 2018 como una gran promesa del fútbol ecuatoriano, a pesar de destacarse en los entrenamientos no recibió ninguna oportunidad en el equipo principal»

Ulisses Jorge, propietario de UJ Football Talent ante el comunicado sobre la salida de Jackson Porozo del Santos de Brasil

De la misma forma, en el documento se detalla que el jugador habría tenido en mente su cambio de club desde finales de 2019. Razón por la cual la UJ Foootball Talent, busca proyectar el futuro prometedor de Porozo en otro plantel. Al momento, el oficio señala que el tricolor abandonaría el club en Agosto de 2020, al término del contrato. Pese a ello, el medio Lance señaló que la vigencia del contrato estaría hasta el 2021, generando un papelón legal entre las partes.

Jackson Porozo, el juvenil que busca triunfar en el fútbol de ...

Entre la actuación destacada de Jackson Porozo consta el campeonato sudamericana en Chile. Asimismo, tercer lugar en el Mundial de Polonia con la Selección Sub 20 en 2019. También, formó parte de la Sub 23 en enero de 2020 para el Preolímpico en Colombia.

Finalmente, el atleta ecuatoriano ya estaría en la mira de equipos como el AC Milan y la Roma ambos equipos de Italia. Además, de Ajax de Holanda y el Barcelona SC de Guayaquil, quienes estarían dispuestos a contar con el central. Pese a ello, el jugador aún no ha podido debutar como profesional en ningún equipo.