LigaPro Ecuador

Hamilton Piedra en contra de Técnico Universitario

El guardameta del Independiente del Valle, Hamilton Piedra se pronunció ante las denuncias que ha presentado Técnico Universitario en contra de su homólogo Jorge Pinos. El cual es acusado por irregularidades en su contrato que lo vincula al equipo de Técnico y no a de Sangolquí.

«Que Técnico Universitario quiera perjudicar a un equipo ecuatoriano no es correcto. En lugar de apoyarnos entre ecuatorianos, ellos se ponen de acuerdo con otro equipo (Colón de Santa Fe) para intentar quitarnos la Copa Sudamericana»

Hamilton Piedr,a, portero de Independiente del Valle ante el caso Jorge Pinos contra Técnico Universitario

Hamilton Piedra llegó al equipo de Independiente del Valle a principios de año de 2018. Ante ello, el ex-portero del Club Deportivo Cuenca, mira de mala forma la situación a la que ha llegado Técnico Universitario. Poniendo en la mirada del fútbol nacional e internacional a Jorge Pinos por un conflicto desestimado en primera instancia. Además, señaló que ante la situación generada por el cuadro ambateño el jugador implicado ha tenido un duro golpe emocional.

Además, ante el pedido del equipo ecuatoriano sobre un contrato vigente con ellos. Se le suma otro por parte de la directiva de Colón. Quienes se apegan a la solicitud de Técnico, para demandar una indemnización y el título de la Copa Sudamericana 2019. La cual ganó Independiente al interponerse a los argentinos 3 – 1 y conquistar así el primer torneo internacional.

Finalmente, el jugador de origen lojano presentó su malestar ante la riña que existe entre el cuadro del ‘Rodillo Rojo’ e ‘IDV. Algo, que ha sido puesto a disposición del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para un posible sanción. Esto según el jugador afectaría no solamente a Jorge Pinos, sino que también a los profesionales que tienen como objetivo elevar la situación del fútbol ecuatoriano.