Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

Cada 21 días se tomará pruebas rápidas en Liga Pro Ecuador

El directorio de la Liga Pro Ecuador indicó que todos los jugadores del campeonato se someterán a pruebas rápidas cada 21 días. Esto con la intención de cumplir protocolos de salud y evitar contagios de COVID-19 en los futbolistas. Esta decisión se la tomó durante el conversatorio que se realizó la tarde del 13 de junio.

Un duro golpe para el fútbol del país al confirmarse que 16 deportistas tienen Coronavirus luego de 12000 pruebas realizadas. Los representantes de la Liga Pro Ecuador no quieren que el torneo local vuelva a detenerse por lo que implementará medidas para reducir contagios de la pandemia. Se espera que el torneo de la primera división se retome en el mes de julio, siempre y cuando no existan riesgos de salud.

Eulogio Vera, director de salud, indicó la necesidad de seguir tomando las pruebas rápidas. El representante del directorio enfatizó que los futbolistas que continúen con los entrenamientos deberán estar completamente sanos. También se aclaró que cada persona que acuda a los complejos deportivos deberá hacerlo en automóvil y completamente solo.

Hasta la fecha no se tiene definido cuántas personas podrán acudir a los partidos del campeonato local. De la misma manera, el formato del torneo podría cambiar con el fin de dar por terminado la temporada en el mes de diciembre. Si es necesario también se podría realizar los partidos los días miércoles.