Liga Pro Ecuador
LigaPro Ecuador

LigaPro confirma 16 casos en los 26 clubes de Ecuador

Tras el retorno de los entrenamientos en los clubes de Ecuador, los lineamientos sanitarios interpuestos por LigaPro. Arrojaron como resultado 16 casos positivos tras realizar las pruebas PCR.

Esta información fue confirmada por Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención Sanitaria de LigaPro. Los resultados se generaron luego de tomar 1.200 pruebas PCR en los 26 equipos que conforman Serie A y Serie B de Ecuador. Así lo afirmó en una entrevista para Mundo Deportivo, donde cada caso comprobado, estaría bajo el mando de los médicos de los clubes afectados.

Al momento, se confirma que dentro de LigaPro hay tranquilidad tras los primeros día de entrenamientos. Esto debido, a la «predisposición de los clubes a acatar las órdenes», al dar el visto bueno para la reanudación de las actividades deportivas.

Es así, como 13 de los 16 equipos que conforman el Campeonato Nacional de fútbol en Ecuador. Retomaron los entrenamientos en sus complejos deportivos y áreas de entrenamientos, el pasado miércoles 10 de Junio de 2020. Sin embargo, CD Olmedo, Delfín y Liga de Portoviejo no iniciaron sus prácticas debido a que están a la espera de los resultados de las pruebas.

De esta forma, Eulogio Vera indicó que cada entrenamiento cuenta con el respaldo de veedores de LigaPro. Además, de presentar un informe al finalizar las prácticas diarias por parte de las respectivas instituciones. Esto ayudaría a condensar información que se presentaría como sugerencias para el COE Nacional.

Ecuador: los clubes de la LigaPro regresan a los entrenamientos ...

Finalmente, el encargado del área médica de la institución, señaló que el fin es planificar «lo que vendrá» después de esta re-activación progresiva. «Estamos en la fase de planificación del protocolo para el reinicio de la competencia. La LigaPro ya estamos llevando la planificación del tiempo para llevarlos a las autoridades nacionales». Al momento, se rumorea que el fútbol en Ecuador retornaría para el 17 de Julio.