Jorge Célico
Selección del Ecuador

Jorge Célico cree que Ecuador puede ser potencia mundial

El entrenador Jorge Célico comentó que la actuación de la selección sub-20 de Ecuador en el Mundial de Polonia demuestra que el país puede llegar a ser potencia en el fútbol. Ya ha pasado un año de dicha cita mundialista donde la ‘Tricolor’ alcanzó el tercer puesto. El estratega argentino indicó que el país está formando buenos futbolistas y en el futuro podrán medirse a cualquiera de los equipos grandes en el mundo.

En una entrevista con la agencia de noticias EFE, Jorge Célico dijo que el Ecuador tiene talento y que lo único que falta es que los futbolistas creen en llegar lejos. De la misma manera, aseguró que lo ocurrido con el Pre-olímpico solo fue un resbalón y no se pudo contar con todos los jugadores. Durante el 2019, la sub-20 de Ecuador quedó campeón del Sudamericano por primera vez en su historia y alcanzó el tercer lugar en el Mundial.

Sobre lo ocurrido el pasado año, el entrenador de la Tricolor aseguró que el título del Sudamericano elevó la confianza del equipo. Esto le permitió creer que el equipo podía llegar a ser campeón mundial. «Siempre fueron candidatos para disputar el título de un Mundial de la categoría y gracias a Dios no me equivoqué», expresó.