Jorge Célico
Selección del Ecuador

Jorge Célico ya tendría preseleccionados para la Sub 20

El director técnico de origen argentino Jorge Célico, habló sobre los trabajos que realizó durante la cuarentena. De la misma forma, confirmó que en conjunto con su cuerpo técnico, tienen preparado, entre 50 y 60 preseleccionados para la categoría Sub 20 de cara al próximo año.

A esto se le suma la presión que tiene la «Mini Tri», que debe retener el título como campeón sudamericano. Además, de ser la sede para el torneo de seleccione en la categoría Sub 20 para el año 2021. Ante ello, Jorge Célico evalúa el rendimiento de las jóvenes promesas ecuatorianas.

La plantilla de jugadores, se compondría de futbolistas que ya desempeñaron un papel a cargo de Jorge Célico. En el campeonato Sudamericano 2019 y el Mundial de Polonia.

Es así, como el teletrabajo se implementó como una herramienta de trabajo durante la cuarentena. Llegando a cumplir dos horas al día para el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador.

Además, el cuerpo técnico dentro de las distintas categoría de la Tricolor trabajan en conjunto. Con el fin de idear un modo de juego que permita evolucionar al fútbol a partir de ello.

Jorge Célico: El hincha de Huracán, campeón con Ecuador sub-20 ...

Asimismo, señaló que el proceso de ‘scouting’ dentro de las instituciones es una parte fundamental. En Ecuador se ha realizado un proceso de cambio en el proceso pasando de elegir jugadores por su contextura física al orientarse en su técnica personal. Añadiendo, que como Selección buscan que los jugadores se atrevan a nuevos retos y no se restrinjan de jugar contra un equipo en específico.

Ante, el modelo de juego que tendrían las categorías inferiores, Jorge Célico acotó que prefiere un juego posicional, con presión alta y profundidad por las bandas. Además, de introducir una parte artística al modo de juego.

Finalmente, ante la problemática que genera la ‘nueva normalidad’, las convocatorias serán diferentes. Allí, el estratega comentó que se acortarán la cantidades de participantes. Pasando de 1500 futbolistas y 200 jugadores en la Casa de la Selección. A tan solo, 50 o 60 atletas que ya estarían preseleccionados para la representar a la Tricolor.