Liga Pro
Serie B Ecuador

Fallece el presidente de Fuerza Amarilla

El club Fuerza Amarilla confirmó este viernes una lamentable noticia. El presidente de la institución, José Aroca falleció este 12 de junio. El equipo informó que su representante se encontraba luchando contra la pandemia del COVID-19 durante varias semanas. La noticia fue publicada por la red social de Facebook de la institución.

Fuerza Amarilla calificó como ‘buena’ la administración de José Aroca. La plantilla señaló que su presidente quería mejorar el aspecto económico del club y que tenía como objetivo subir a la primera categoría en el Ecuador. «Una persona intachable que siempre estuvo al frente del equipo en las buenas y en las malas», expresó el comunicado.

De hecho, el doctor José Aroca mantenía como visión que esta temporada 2020 el equipo de la provincia de El Oro pueda ascender a la Liga Pro Ecuador. El club la pasada temporada descendió de categoría. Sobre la situación de Aroca, él se encontraba ya tres semanas internado debido al Coronavirus.

Una de las personas que lamentó la noticia fue el presidente de la Liga Pro Ecuador, Miguel Angel Loor. Aquí mandó ánimos a la familia de Aroca y a Fuerza Amarilla. «Dios lo tenga en su gloria. Una pérdida para nuestro fútbol, dirigente que luchaba por sacar adelante su equipo», publicó. La pandemia del COVID-19 ha afectado al deporte en todo el mundo. De hecho, varios jugadores del Ecuador han sido contagiados por esta enfermedad.