Francisco Egas
Selección del Ecuador

Egas y Estrada compadecerán ante CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha emitido un comunicado el miércoles 10 de Junio de 2020. En el que llamó a los directivos de FEF a compadecer ante el Tribunal de Disciplina del entre. Esto tras generarse la remoción del cargo a Francisco Egas como presidente el pasado 24 de Abril y posicionar a Jaime Estrada en su lugar.

El documento oficial manifiesta la cita a los dirigentes Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Edison Ugalde y Alfonso Murillo. Quienes son parte del directorio involucrado en el altercado que tiene FEF entre su cúpula. Se espera que la reunión se lleve a cabo el próximo 17 de Junio de 2020 a las 13:00 hora de Ecuador.

De esta forma, se espera esclarecer el expediente abierto que tiene el organismo hacia Francisco Egas y Jaime Estrada. Algo que se generó, después de las denuncias presentadas por las partes involucradas. De momento, CONMEBOL, FIFA y Secretaría del Deporte reconocen como único presidente de Ecuafútbol a Egas.

Documento emitido por Conmebol, Egas y Estrada
Documento de CONMEBOL sobre caso Franciso Egas

La reunión se llevará acabo de manera virtual, el 17 de Junio de 2020 y tendrá como actores principales a los involucrados. Que además, deberán notificar sobre si tendrán la compañía de sus abogados o de testigos. Necesarios para resolver en la brevedad de lo posible esta situación en FEF.