Ecuador
Selección del Ecuador

Antonio Cordón espera que la Tri regrese en Septiembre

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó sobre su trabajo en la Tri. Además, de como se adaptó al trabajo ante las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

En un primer diálogo con el medio PRIMICIAS, Cordón señaló la evolución que ha tenido el fútbol ecuatoriano. Así como, el nivel que alcanzó la Selección de Ecuador en estos últimos años. De esta forma, el estratega de origen español piensa que esto se debe a la influencia que tiene el fútbol europeo. Además, de contratar a un gerente deportivo que para el significa estar un paso por delante.

Puesto que, desde los orígenes de FEF y de los clubes de Ecuador, no era habitual trabajar con un gerente que esté al mando del ámbito deportivo. Esto convierte a nivel Sudamericano a la Ecuafútbol en «un proyecto pionero». A la par que permite que la estadía de Cordón sea en un ambiente «cómodo, seguro y a gusto». Asimismo, el diálogo entre el cuerpo técnico y la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se vuelve más fácil y clara.

«A nivel del primer equipo hemos visto más vídeos de partidos y estamos preparando charlas para la formación permanente»

Antonio Cordón, director deportivo FEF ante los trabajos con Jordi Cruyff

Pese a ello, una mirada a los vídeos de los jugadores, así como diálogos con los mismos. No permite dilucidar cual será la convocatoria que hará Cruyff. Y por su parte Antonio Cordón prefiere no mencionar nada al respecto. Aunque si expresó su deseo por realizar el primer entrenamiento con la Tri en Septiembre. Esto con el fin de prepararse de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Por otra parte, ante el paro en las prácticas deportivas a escala mundial, la lista de jugadores convocados tendrá variantes. «La lista que teníamos programada tendrá que cambiar de alguna forma porque los estados físicos de los jugadores no son los mismos». Señaló Cordón, además se refirió a las declaraciones de Antonio Valencia y Jefferson Montero. Los cuales se quejaron del actuar de Francisco Egas, presidente de FEF. Comentó que «los jugadores pueden cometer errores en determinados momentos». Algo que sugirió se debe restar importancia a los asuntos que no suman en los proyectos de FEF.

También se refirió a la posible contratación de Cruyff al FC Barcelona. Donde comentó que la cláusula de su contrato le permitiría irse si desea. Aunque también destacó que se encuentra a gusto con la Selección.