LigaPro Ecuador

Futbolistas contagiados en CS Emelec regresan a las prácticas

CS Emelec retornó a los entrenamientos este 10 de Junio de 2020. Donde toda su plantilla estuvo en las prácticas. Esto a pesar que, a finales de Mayo, dos futbolistas dieron positivo en las pruebas de COVID-19.

Los futbolistas, tuvieron que someterse a nuevas pruebas, la semana pasada. Esto con el fin de confirmar su recuperación de este virus y permitirles el reintegro a las prácticas. Es así como, los resultados de los exámenes PCR llevados acabo por LigaPro dieron negativas.

Los entrenamientos eléctricos empezaron desde las 09:00, en el complejo de Samanes, al norte de la ciudad de Guayaquil. Para ello, el equipo se dividió en dos grupos, que tuvieron una asistencia en horarios diferidos. Dichas prácticas estuvieron a cargo del entrenador Ismael Rescalvo.

Futbolistas de CS Emelec en el retorno a los entrenamientos

Si bien el equipo de CS Emelec, retomó sus entrenamientos en fechas previas a las pactadas. Un llamado de atención del COE Nacional y de la Secretaría del Deporte suspendieron sus trabajos. Esto señalando que el equipo infringía con las normativas dictadas para los entrenamientos.

Además, Andrea Sotomayor, a cargo de la Secretaría del Deporte aclaró que cualquier violación de esa decisión podría tener consecuencias penales.

De esta forma, las acciones realizadas por el club permitieron un suspensión temporal a las actividades deportivas. Y en redes sociales las críticas se dispararon hacia los jugadores que subieron fotos infringiendo el distanciamientos. En primer lugar, los entrenamientos de los clubes estaban pactados para el 8 de Junio de 2020.