Lucía Vallecilla
LigaPro Ecuador

El Nacional presenta solicitud para asistencia de hinchada

La presidenta del club Nacional, Lucía Vallecilla, presentó un documento a la Liga Pro Ecuador para que los estadios puedan acoger al 25% de espectadores en el reinicio del campeonato. Hasta la presente fecha, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que el torneo ecuatoriano podrá retomarse en el mes de julio pero sin público.

Vallecilla señaló que es importante para las plantillas el apoyo de los hincha. A esto señaló que sí es posible la presencia de espectador siempre y cuando se cumpla con las medidas preventivas. «Que haya gel en la entrada del estadio y si no lleva una mascarilla, entregarle una al hincha», expresó la representante de los ‘Puros Criollos’ en una entrevista con el medio Radio Sonorama.

El Nacional afirmó que varios equipos apoyan esta iniciativa de jugar los partidos con público. El COE no se ha pronunciado hasta la fecha, pero el ente regulador indicó hace algunos días que lo importante es evitar más contagios del COVID-19. Se debe mencionar que ya los jugadores empezaron sus entrenamientos.

La Liga Pro Ecuador iniciará en la segunda semana de julio, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Sin embargo, todavía hay duda de retomar el campeonato ya que algunos equipos han presentado casos de jugadores con Coronavirus. Esto tras revisar los resultados de las pruebas médicas. En Europa algunos torneos retomarán sus actividades en este mes, de hecho la Bundesliga de Alemania ya se está disputando sin presencia de fanáticos. En Sudamérica ningún campeonato iniciará en el presente mes.